¡Hola, familias!
Queremos recordar algunos de los servicios importantes que están disponibles para facilitar la vida diaria de nuestras familias durante este curso.
Sabemos que muchas familias necesitan dejar a sus hijos e hijas en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, y por eso el colegio ofrece el servicio de atención a alumnado desde las 7:30 hasta las 9:00 h, con flexibilidad en la hora de entrada. Este servicio está disponible de septiembre a junio y tiene un coste que podéis consultar en la normativa de comedor.
Además, para quienes lo deseen, está incluida la posibilidad de que los peques desayunen en el colegio, aunque el coste es el mismo independientemente de si desayunan o no. Para poder hacer uso de este servicio, es necesario darse de alta en la secretaría.
Si queréis saber qué desayunan cada día, este es el Planning semanal.
En el comedor del colegio, nos preocupamos por atender las necesidades alimenticias de todo el alumnado. Contamos con diferentes menús adaptados para alergias o intolerancias, como menús sin pescado, sin leche, sin huevo, sin gluten, entre otros.
El menú que se sirve por defecto es el general, y para solicitar menú específico de alergia/intolerancia hay que presentar un certificado médico oficial, como establece la normativa vigente. El colegio cuelga los menús cada mes.
En caso de que algún comensal deba seguir temporalmente una dieta blanda, podéis comunicarlo antes de las 9:30 h, a través de la coordinadora del comedor, ya sea por correo electrónico, en la agenda, dejando nota en el buzón al lado de conserjería o escribiendo a secretaría a secretaria.cp.saneugenio.madrid@educa.madrid.org.
Recordad: el alumnado no podrá asistir a comedor si está cursando una enfermedad contagiosa.
Para el curso 2024/2025, el precio diario del menú se ha fijado en 5,50 € por día. Si preferís hacer uso ocasional del comedor, podéis adquirir bonos de 10 comidas por 61 € o 10 desayunos por 34 €. El pago deberá realizarse con 24 horas de antelación, indicando el nombre del alumno y el curso, en la cuenta bancaria del colegio: ES09 2100 1357 7013 0025 3905 (La Caixa).
Toda la información sobre tarifas y bajas está disponible en la normativa, que podéis consultar las tarifas y las normas del comedor.
Si necesitáis solicitar una baja temporal del comedor, es importante seguir las pautas establecidas según los plazos de preaviso, que van desde el 0% hasta el 100% de la minuta, dependiendo de cuándo se avise. Para ausencias menores a siete días, con un preaviso de 24 horas, se procederá a la devolución al final del curso. Es fundamental enviar la ficha de "Aviso de ausencia de comedor" al correo indicado y seguir el procedimiento para la solicitud de devolución.
Este sería el documento de aviso de ausencia del comedor.
CUTASA, la empresa encargada del servicio de comedor ofrece una aplicación para que las familias puedan hacer un seguimiento detallado de la alimentación de sus hijos e hijas. La app se puede descargar desde la App Store o Google Play, y para recibir las claves de acceso, solo tenéis que rellenar el siguiente formulario: Formulario de inscripción.
Finalmente, os recordamos que los representantes de las familias, con cita previa, podrán asistir puntualmente al comedor para verificar la calidad de los menús, escribiendo un mail al colegio con una semana de antelación. La coordinadora del comedor está disponible para atender a las familias todos los días de 9:10 a 9:45 h.
Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con la secretaría del centro.